Últimas notas de prensa

5 de agosto de 2015

 

Entrevista de lacasadeel.net a Comic Stores Fuengirola

 

En esta ocasión centramos nuestra atención en una tienda de reciente apertura: Comic Stores Fuengirola. Perteneciente a la franquicia Comic Stores que nació en Málaga, la tienda ha sido inaugurada durante este mes de julio en la ciudad costera que le da nombre.

 

LCDE: ¿Cómo surge la idea de abrir una tienda de cómics en Fuengirola?

CS: La idea de abrir Comics Stores Fuengirola, surge a raíz de que mi socio, Rodrigo Palacios. Años atrás comenzó a informarse sobre los trámites a seguir para montar esta nueva franquicia. Eso, junto con las largas noches jugando con nuestros amigos a rol, hicieron que empezásemos a tomarnos en serio esto de montar nuestro propio Comic Stores.

 

LCDE: ¿Qué os lleva a decantaros por abrir una franquicia de Comic Stores en lugar de una tienda con nombre propio?

CS: Porque nos gusta mucho el saber hacer de la “Master Franquicia” y porque conocemos bien la trayectoria que ha ido tomando en nuestra provincia y en Andalucía.

 

LCDE: ¿Cómo es el proceso de apertura de una tienda?

CS: Duro, muy, muy duro, sobre todo cuando mi socio y yo nos consideramos muy exigentes y nos gustan las cosas bien hechas. Son comederos de cabeza, muchos números, y quizá, demasiada información junta de golpe. El proceso ha sido complicado, porque ninguna apertura es fácil, pero como siempre digo “lo bueno se hace esperar” y “todo llega, si se trabaja con ahínco”.

 

LCDE: Muchos habitantes de Fuengirola son angloparlantes, ¿vais a potenciar el cómic en inglés en vuestra tienda?

CS: Por supuesto. Rodrigo, por su trabajo y por su faceta de relaciones públicas, conoce a muchísima gente angloparlante, a la que le fascina todo este mundo, y no solo eso, sino porque como bien dices, son muchas las personas que viven en nuestra localidad y el poder llegar también hasta ellos, nos complace enormemente.

 

LCDE: ¿Qué tipo de producto vais a promover en Comic Stores Fuengirola?

CS: Sobre todo el cómic, el manga y los libros de fantasía en general, aunque queremos darle un poco más de bombo a los juegos de mesa, warhammer y rol, ya que a mi parecer, ayudan mucho a desarrollar la imaginación, a mantener las relaciones con nuestros amigos y por supuesto, a pasar un buen rato.

 

LCDE: Además de las ofertas propias de vuestra tienda, ¿mantendréis el característico carnet de socio de Comic Stores? De ser así, ¿se puede utilizar indistintamente en cualquier tienda?

CS: Claro. Es una forma de fidelizar a nuestro cliente, y poder ofrecerle así diversos servicios, como por ejemplo, el de ludoteca y estupendos descuentos.

 

LCDE: ¿Tenéis pensado traer a autores o realizar eventos más o menos continuos?

CS: Si. Queremos aprovechar nuestras posibilidades al máximo, y ¿qué mejor forma que invitando a algún autor relevante?

Sobre los eventos, no hay duda de que es una buenísima idea para amenizar no solo el ambiente de nuestra tienda, sino a nuestro cliente más directo, es por esto que casi todas las semanas (sobre todo los viernes), realizaremos actividades, como por ejemplo campeonatos de Magic, Yugi, rol, etc. Y por supuesto algún que otro taller de “cupcakes”, pintura, dibujo, fotografía, etc.

 

LCDE: ¿Y actividades conjuntas con otras tiendas pertenecientes al grupo Comic Stores?

CS: Estamos deseando poder empezar con actividades conjuntas con nuestros compañeros de Málaga y Ronda, no solo porque vamos a aprender muchísimo más de este mundo, sino porque son bellas personas y la verdad que lo pasamos genial trabajando codo con codo. Hay muy buen rollo, y cuando se trabaja en un buen ambiente, es cuando disfrutas de tu trabajo y te dan ganas de comerte el mundo.

21 de julio de 2015

 

Apertura Comic Stores Fuengirola

 

Comic Stores comienza su expansión bajo el modelo de franquicias, abriendo su primer establecimiento franquiciado en la localidad de Fuengirola. Comic Stores es una empresa Malagueña que ofrece a sus clientes una mezcla perfecta de comics, manga, literatura de fantasía y ciencia ficción, juegos de mesa y cartas, y todo el merchandising relativo a estas temáticas y al mundo del cine y los vídeo juegos.

 

Un modelo de negocio diferente

El primer establecimiento se inauguró en Málaga en 1992, estrenándose en 2003 el sistema de negocio Comic Stores tal y como lo conocemos hoy en día, convirtiéndose así en un claro referente dentro del sector, y operando actualmente con este sistema dos establecimientos propios en Málaga, además de una tienda on-line.

 

Fue en 2003, tras varios años perteneciendo a una prestigiosa cadena de franquicias, cuando se decide dar el salto empresarial y crear este modelo de negocio que aúna todo aquello que los aficionados del sector demandan en un mismo concepto de negocio.

 

Todo empezó en el paseo de los Tilos, donde, con ilusión y muchísima constancia, se dio forma a una tienda que se convirtió en punto de encuentro de aficionados al comic, a los juegos de mesa y rol, a la literatura épica y SCIFI, etc. En definitiva, un lugar de reunión para todas aquellas personas amantes de este mundo de superhéroes y fantasía.

 

Tras el éxito cosechado con este primer establecimiento se decide firmemente apostar por el crecimiento de la enseña, apostando por el primer centro propio Comic Stores pero con un formato franquiciable y pensado para ser exportado y calcado en cualquier otro punto del territorio nacional. La apertura tuvo lugar a finales de 2013 en calle Trinidad Grund, (Soho), en Málaga, y a día de hoy puede decirse que se ha convertido en el buque insignia de la cadena, consiguiendo aumentar sus ventas de forma progresiva  y convirtiéndose en referente del sector en la provincia de Málaga.

 

La expansión

Combinando todos estos elementos, y añadiendo la experiencia y el éxito de los dos establecimientos propios, COMIC STORES comienza su expansión en enero de 2014 de la mano de Geomedia Consultores, empresa también Malagueña especializada en el desarrollo y expansión de negocios bajo el modelo de franquicia.

 

Automáticamente, se comenzaron todos los trámites legales para que Rodrigo Palacios, junto con su pareja Marta, se conviertan en el primer franquiciado de la cadena. Dicha apertura tuvo lugar el pasado Lunes día 20 de Julio en Fuengirola, en el Camino de Coín 41, edificio La Reina, en el cruce del estanco Alonso.

 

De esta forma, queda también inaugurada la expansión de la franquicia, la cual ya está ejecutando una nueva apertura de un centro franquiciado en una de las calles más comerciales de Andalucía, como es la Carrera de Espinel, (más conocida como calle de La Bola) en Ronda, confirmando así los buenos augurios de una franquicia “friki” pero con acento cien por cien malagueño.

26 de junio de 2015

 

Se firma contrato con nuevo franquiciado en Ronda

 

El pasado viernes 19 de Junio, tuvo lugar la firma del contrato de franquicias entre Comic Stores y Baldomero Ruiz y María Inmaculada Guerrero, confirmándose así la apertura de un nuevo centro franquiciado en la localidad Malagueña de Ronda.

 

Ubicado en la calle principal de Ronda, en Carrera de Espinel (más conocida como calle de La Bola), el nuevo centro franquiciado contará con unas instalaciones espectaculares. Un edificio de cuatro plantas con más de 300 metros cuadrados, que se convertirá en punto de encuentro de todos los aficionados al mundo del comic, de los juegos de mesa, de la literatura de fantasía, etc...tanto de Ronda, como de los alrededores.

 

COMIC STORES es una empresa líder en la venta de cómics, manga, literatura de fantasía y ciencia ficción, juegos de mesa y de cartas y merchandising relacionado con series de TV y cine.  Con más de diez años de experiencia en el mundo de la franquicia, posee su propio sistema para franquiciar con el objetivo de expandirse con nuevas unidades de negocio. Tras los más de 15 años de experiencia y el éxito cosechado por los dos centros propios situados en Málaga capital, la firma decidió comenzar su expansión bajo el modelo de franquicias de la mano de una consultora especializada. Con esta apertura, se confirma definitivamente la expansión de la franquicia, convirtiéndose el de Ronda en el segundo centro franquiciado después de la inminente apertura que tendrá lugar en la localidad de Fuengirola.

20 de marzo de 2015

 

Entrevista a Miguel Angel Diaz, director de Comic Stores

 

¿Cuándo y cómo nació COMIC STORES?

Nuestra trayectoria en el sector del ocio realmente es muy larga, empezamos allá por finales de los ochenta en el incipiente mundo de los videojuegos, con las consolas y ordenadores de 8 bits. A mediados de los noventa nos unimos al principal grupo comercial de venta de videojuegos que había en España y con ellos aprendimos todo lo que sabemos del mundo de la franquicia, hemos estado unidos a ellos hasta hace unos tres años. Durante ese tiempo, también nos especializamos en juegos de mesa, literatura de fantasía y ciencia ficción, y empezaron nuestros primeros contactos internacionales para traer merchandising de cosas que nos gustaban, vamos… que éramos unos frikis de cuidado.

 

En 2003 inauguramos en Málaga nuestra primera tienda dedicada exclusivamente al cómic, manga, juegos de mesa y merchandising. Fue uno de los momentos más emocionantes de toda mi carrera comercial. Experimentamos hasta el 2009 un gran crecimiento en facturación y nos convertimos en tienda de referencia a nivel nacional para el sector. La marca Comic Stores la creamos en 2007.

 

Después de este recorrido tuvimos muy claro que era el momento de lanzar una franquicia por nuestra cuenta, que teníamos que reconvertirnos para poder dar apoyo a franquiciados y nos pusimos a ello con la ayuda de los mejores partners. A partir del 2010 nos enfrentamos a la crisis, que entonces llegó a nuestro sector pero a pesar de eso seguimos adelante con nuestro proyecto, a la velocidad que podíamos pero sin olvidarlo. Y el 2013 fue el año decisivo para el empujón final y encontrarnos en el momento de hoy.

 

 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Decir que somos una librería especializada es decir poco. Apostamos por cuatro sectores de negocio diferentes pero completamente relacionados: el cómic/manga; los libros juveniles e infantiles y de fantasía épica, ciencia ficción y terror; los juegos de mesa y cartas; y merchandising de todas estas áreas y del cine y la TV. No es que tengamos un poquito de cada cosa, somos verdaderos especialistas en todo eso, somos punto de referencia, si quieres ser bueno en algo no es suficiente con mojarte hasta la cintura, hay que llegar al fondo.

 

 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Engañaría si dijera algo tan típico como que la falta de financiación o la bajada de las ventas en 2010 ha sido lo peor para mí. Por un lado, la financiación nunca nos ha faltado porque nuestra cultura empresarial creo que es sólida y antes que frikis somos empresarios y eso lo hemos notado en los tiempos duros. Las ventas bajaron pero mucho menos que en otros sectores y al tener diversificado nuestro negocio, eso siempre nos ayudó muchísimo.

 

Siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias cambiantes del mercado, nos remangamos y tiramos para adelante, y siempre estamos inventándonos cosas nuevas, creo que esto último es lo peor, porque no paramos de meternos en asuntos nuevos y hay que echarle muchas horas, horas que quito de mi familia, eso es lo peor.

 

 

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Es lo que hemos mamado desde siempre, no descartamos nuevas aperturas de centros propios en breve, pero ese concepto de negocio de hacernos grandes con otra gente que tiene la misma ilusión que tú, es una pasada. Ya lo vivimos en los 90 con los videojuegos y triunfamos muchos de la mano de un franquiciador que empezó de cero y en un mercado para gente “rara”. Tenemos muy claro que ahora le toca a este concepto de negocio, llevamos años demostrándonos que es rentable y que aguantamos test de esfuerzo como esta crisis.

 

 

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Como veníamos de años de experiencia como franquiciados, que habíamos pasado por varios sistemas de franquicia, que además habíamos sido muy activos en proponer y realizar muchos asuntos dentro de la cadena, la verdad es que teníamos muy claro casi todo, como queríamos que se hicieran las cosas. Buscamos alguien que supiera qué había que cambiar en nuestra empresa para hacer esas cosas, y ahí empezaron los retos.

 

Lo principal ha sido invertir, e invertir en algo que aún no puede ver sus frutos ni cómo rinde. Algo tan básico para nosotros como el software de gestión. Es una de las primeras cosas que cambiamos (por eso de que venimos del mundo tecnológico, en 2011), este es un software preparado para una cadena de tiendas y con un precio para cadena de tiendas, que hasta ahora soportamos nosotros solos, y así todo lo demás.

 

 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Algo tan simple como la profesionalidad. Somos frikis profesionales, creo que si me tuviera que definir en dos palabras lo diría así: Friki Profesional. Nos encanta lo que hacemos, lo que vendemos y a quien se lo vendemos. Pero la hoja de cálculo y las proyecciones financieras a futuro no faltan de nuestros monitores un día sí y otro también.

 

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y eso se nota en el resultado final: tenemos los mejores proveedores, tantos nacionales como internacionales; las mejores condiciones comerciales, fantásticas herramientas de marketing y tiendas que cuando la gente pasa por delante dice ¡que tienda más chula! ¡Me encanta!

 

 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Fuimos de los últimos en entrar en la crisis y de los primeros en salir, pero como decimos en Málaga, a salir pero a pasito corto. Está claro que la situación no es para volverse loco pero la realidad a día de hoy es buena y las expectativas a corto plazo son muy buenas. El año pasado, sin tener en cuenta la apertura de nuestra segunda tienda, hemos crecido algo más de un 20%.

 

Ahora todo el mundo es friki, el mundo del cómic ha invadido la gran pantalla, la TV, los móviles y todo lo que se ponga por delante. Entre los grandes éxitos comerciales de la literatura de los últimos años podemos encontrar muchos de fantasía, terror o ciencia ficción con la ventaja añadida que con frecuencia esto luego se traslada a la TV o el cine.

 

Por otro lado, los juegos de mesa están pasando por su época de oro en nuestro país. Desde hace unos 4 años el crecimiento ha sido exponencial, la crisis no ha hecho más que acelerar este tipo de ocio que se ha popularizado para todas las edades y perfecto para reuniones familiares y de amigos, es muy divertido y barato.

 

16 de febrero de 2015

 

COMIC STORES es la única empresa en España que aúna la venta de cómics, manga, literatura de fantasía, ciencia ficción, juegos de mesa y de cartas, además de todo el merchandising relacionado con estas temáticas y también con el mundo del cine y los videojuegos.

 

Expansión definitiva de Comic Stores

Con más de diez años de experiencia, en 2009 comenzamos nuestro propio sistema de franquicias con el objetivo de expandirnos con nuevas unidades de negocio en ciudades de todo el territorio nacional. Y es ahora, en Febrero de 2015, cuando COMIC STORES empieza la expansión definitiva con expectativas de próximas aperturas en la provincia de Málaga

En COMIC STORES tenemos una idea muy clara de cómo acercar el cómic al gran consumo y qué combinación de productos ofrecen la mayor rentabilidad. El mundo del cómic, así como el resto de temáticas análogas, ha evolucionado de forma considerable en la última década, y por ello somos un negocio muy atractivo.

Buscamos, para llevar a cabo este crecimiento, personas que reúnan una serie de condiciones y actitudes, pero sobre todo que tenga conocimientos en el área de gestión de empresa y un fuerte sentido de pertenencia a la cadena. Queremos personas que deseen implicarse en el proyecto con capacidad de liderazgo.

 

¿Cómo son nuestras tiendas?

COMIC STORES emprende una nueva concepción de una tienda de cómics, amplía las perspectivas, ante la competencia de las grandes superficies, y uno de los rasgos que les distingue es su trato personal con el cliente y sus tiendas están diseñadas para que ello sea posible.

Los establecimientos de COMIC STORES son uno de los principales componentes a través del que transmitimos nuestra imagen de marcaSi visitamos una de sus tiendas encontramos diferentes espacios, pensados para el uso y disfrute de los clientes. Para que el establecimiento pueda satisfacer estas necesidades, la dimensión óptima de una tienda tipo es de, aproximadamente, 120 m2.

En COMIC STORES podemos ver zonas permanentes para exposiciones, espacios multiusos para presentaciones, firmas, cuentacuentos y más actividades, una ludoteca pensada exclusivamente para el uso de nuestros clientes de diversos juegos de manera gratuita, además de realizar demos y torneos de todo tipo.

 Una tienda COMIC STORES cuenta con los siguientes espacios:

  • Zona de novedades. Aquí encontramos los últimos productos (libros, merchandising y juegos).
  • Amplios y cómodos espacios. Un mobiliario de gran diseño, multi-funcional y resistente.
  • Espacio para la literatura. En nuestras tiendas no falta la literatura de fantasía, ciencia ficción, terror, juvenil e infantil.
  • Ludoteca. Zona especialmente diseñada para todo tipo de actividades, de juegos de mesa y talleres.
  • Zona de exposiciones. Disfrutamos tanto de reproducciones de autores consagrados como de obras de autores noveles.
  • Estanterías con un buen catálogo de productos. Poseemos una gran cartera de productos especializados en el sector del cómic, manga, literatura juvenil y de fantasía, juegos de mesa y merchandising.

Todos nuestros establecimientos, aparte de la adecuación física y decorativa del local, cuentan con banda ancha y un sistema informático exclusivo que nos garantiza una potencia de gestión incomparable en nuestro sector. Este sistema permite una comunicación directa, rápida y eficaz con nuestros clientes y proveedores.

Con esta apuesta pretendemos expandirnos de forma controlada, siendo Andalucía, Madrid, Cataluña y Levante las zonas con mayor potencial, sin descartar otras que puedan ser de interés.